11 comentarios el “El papel de la Historia y los historiadores

  1. Desde mi punto de vista la Historia no es una ciencia, es un arte. Mientras que para la ciencia sólo existe una posibilidad verdadera, la Historia se desmarca con multitud de posibilidades e interpretaciones (quizás, lo que le haga tan fascinante). Enhorabuena por la web, es genial. Un Saludo.

    • UN PUNTO DE VISTA MUY INTERESANTE, AMIGO TUCÍDIDES. ERES EL MEJOR HISTORIADOR DE LA ANTIGUA ROMA, POR LO QUE NO ME EXTRAÑAS TUS BUENAS REFLEXIONES. 😀 GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG historiae2014.wordpress.com

  2. Siempre me ha parecido la labor de historiador un tanto ingrata. Entre otros motivos, porque el profano, el desconocedor de esta materia, suele pensar que la historia es el relato de unos hechos que dependen, en gran medida, del momento político en el que se cuenten y analicen. Leyendo un blog como el tuyo, tan detallado y ameno, empiezo a pensar que algunos historiadores quieren ser científicos del pasado y que de hecho, lo son. Y eso, en estos tiempos que corren hoy en día, es altamente gratificante.

    • muchas gracias por esas reflexiones tan hermosas. No sé si te lo has leído, pero en mi primer post hablo de este tema, de la labor y función social que cumple la Historia y los historiadores en la actualidad. Un honor que te empiece a gustar la Historia, y eso que aun no hemos empezado, que esto es Historiografía jajajaja. Un saludo y gracias.

  3. Fantástico artículo y geniales reflexiones, una gozada. La labor de los historiadores es fundamental para el progreso de la humanidad, y ciertamente parece ser que es una labor poco reconocida como dice Tormentas de Tinta.
    Muy interesante también la reflexión de Tucídides, quizás ese sea un reto para los histariadores, convertir arte en ciencia.
    Gracias por todo lo que aprendo de vosotros, saludos

  4. Entonces quedaria entre dicho esta explicacion del historiador alemna von ranke qe dice lo siguente

    se ha dicho que la historia tiene por misión enjuiciar el pasado e instruir el presente en beneficio del futuro, misión ambiciosa, en verdad que este ensayo nuestro no se arroga, nuestra pretensión es más modesta, tratamos simplemente de exponer cómo ocurrieron, en realidad, las cosas´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s