7 comentarios el “CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS VII: LA HISTORIA CULTURAL

  1. Respecto a las últimas líneas, yo quitaría el casi del imposible. Ya que dicha definición de cultura difiere en primer lugar de la percepción de cada persona. Y como cada persona es un mundo. Siempre se puede llegar a algo consensuado.
    Por otra parte, es de interés el perfil interdisciplinar que se propone para el estudio de la cultura. Al fin de al cabo, las diferentes tendencias historiográfica no son más de distintos modos de ver e interpretar la historia, prestando atención a diferentes elementos, y en diferentes contextos.
    Sobre ellas debemos reflexionar, ya desde un punto de vista del Historiador, y seleccionar algunos elementos necesarios para construir un camino propio, sin perder los criterios que se requiere en la construcción de la Historia.

    Después de reflexionar y “filosofar” un ratito, solo cabe decir que es una opinión.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • muchas gracias por el comentario! Sí, estoy de acuerdo contigo. Lo bonito del estudio de la Historia, uno de sus grandes puntos atractivos, es que nunca va a dejar de exisitir y proseguir su construcción, y, por esto mismo y por todas las interpretaciones que podamos hacer de los hechos que han marcado la Historia, nunca podremos llegar a estudiarla completamente, igual que nunca podremos hacer una definición definitiva y absoluta del concepto de cultura. Muchas gracias de nuevo! 😀

  2. Recuerdo que hablábamos de que nos gustaría tener comentarios interesantes en nuestros respectivos blogs, que se creara debate. Este último comentario ha sido muy interesante y me ha hecho incluso releer tu artículo, al hilo de quitar el “casi del imposible”. Comentarios como éste esto segura que abrirán las vías de debate de las que hablábamos. Un saludo Heródoto.

    • Muchas gracias Aída! sí, tienes razón, es un honor que haya usuarios que quieran también incitar al debate, es lo que más me gustaría en este momento 😀 Gracias a ti y a Paullushistoricus

      • Yo encantado de comentar, y más si contribuyo al debate. Debemos aprovechar estos espacios para poder seguir aprendiendo, y conocer las opiniones de los demás, de otros historiadores o apasionados por la historia. Una forma de enriquecernos, y que de otra forma no haríamos.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s