17 comentarios el “CONCEPTOS ARQUEOLÓGICOS PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA ÁGRAFA

  1. Impresionante como siempre. He de reconocer que hay áreas que ni las conocía. Una entrada fantástica muy instructiva.

  2. Buenas tardes, Heródoto. Me ha encantado este artículo. Además me ha trasladado a mi adolescencia e incluso a mi niñez. A los muchos viajes al Museo de Ciencias Naturales de la Plaza de los Cubos en Madrid, con mis padres. Y a lo que más me gustaba ver: los fósiles y los huesos de dinosaurios, y si mi memoria no me falla, la reproducción a partir de huesos de cómo sería el aspecto de esos animales. Recuerdo también el fósil de un trilobites. Fascinante. Gracias por tus artículos Heródoto y por este en particular. Un saludo.

    • A mí me ha hecho recordar a tiempos de la carrera, cuando era fan de las Matrices Harris (en la estatigrafía) y las hacía como si de un sudoku se tratara. Está bien el trabajo de síntesis que realizas, los conceptos y las imágenes que has seleccionado.

      Saludos

      • Hola, muchas gracias! me alegro de que te gustara mi entrada. Espero no decepcionarte si te digo que yo odiaba las matrices Harris cuando estaba en la carrera, me parecía uno de esos tostones aburrídisimos que hay que aguantar de vez en cuando, como Prehistoria de la Península Ibérica xDD

    • Muchas gracias a ti 😀 me alegra que te guste mi entrada, un placer acercar la Historia y la arqueología para gente tan simpática como tú 😀 mañana seguiremos currando

  3. Gran artículo Herodoto, con información muy completa y bien explicada. A pesar de que la Arqueología es una de mis ciencias favoritas, no es lo que estudié ni soy un experto, pero reconozco su importancia. Ojalá y poco a poco más gente le encuentre el gusto, y creo que esta entrada ayudará.
    Enhorabuena y un cordial saludo.

Responder

