9 comentarios el “FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA ANTIGUA

  1. Hola Herodoto,
    interesante tema el que nos presentas hoy además de ser parte fundamental del saber y conocimiento actual de la Historia. Al ver el juramento hipocrático me viene en mente que el Corpus Hippocraticum ni siquiera lo escribió Hipócrates, ni tan siquiera sus discípulos más directos sino que se escribió a lo largo de más de 200 años. El juramento hipocrático que nos presentas, esa promesa que hacen todos los médicos hoy en día al finalizar los estudios universitarios y que deben realizar antes de poder ejercer, ¿fue realmente de Hipócrates?. Pues la respuesta es también negativa y esto es algo que la mayoría de los profesionales de la medicina no saben. Fue escrito posteriormente a su muerte. Permiteme añadir que tu artículo de hoy se complementa con el que colgaré en mi blog este viernes, un pequeño tributo a Plutarco.
    Un saludo

  2. Sin ningún género de dudas, la civilización egipcia es la más fascinante de todas, especialmente por lo que queda por descubrir debajo de la arena del desierto, que representa el 70%.
    En el futuro, más o menos inmediato, las excavaciones arqueológicas nos depararán grandes y agradables sorpresas, resolviendo enigmas y abriendo más incógnitas.

    En definitiva, disfruten próximamente del blog sobre el Antiguo Egipto, de la civilización más enigmática y fascinante, de una de las más importantes de la Historia de la Humanidad .

    Pueden seguirme en Twitter @rojoferoja, y si lo desean visitar mi blog que prometo mejorar en breve. Gracias.

  3. yo, desconocedora de tantas cosas, aprendo de tí, Herodoto, y de quienes, como Francisco Javier y de otros que tanto sabéis. Gracias por compartir vuestros conocimientos con quienes, como yo, carecemos de ellos.

    • Siempre estaré dispuesto a compartir mis conocimientos. Aquellos profesionales que presumen de tener muchos conocimientos, de tener varias carreras, de saber de todo y no saber de nada en realidad, esas personas no valen la pena. Yo creo que mi deber como historiador es acercar la Historia al pueblo de a pie que la desconoce 😀

Responder

