5 comentarios el “PERIODO PREDINÁSTICO DE EGIPTO

  1. Hoy mismo he tenido constancia de este blog, y desde entonces, no he cesado de leer tus artículos. En primer lugar me gustaría felicitarte por la claridad con la que expones tus ideas, pero sobre todo, y concretamente en referencia a este artículo, felicitarte por el hecho de transmitir información acerca de este período de la historia de Egipto. En este sentido, admiro tu trabajo porque siempre se tiende a conocer el legado y las maravillas que provienen de época dinástica sin tener constancia de cómo se llega a ella. Con esto me refiero a que, como bien expone tu artículo, es precisamente durante este período donde se gesta la evolución hacia lo que podemos llamar Estado.
    Esta época que en tantas ocasiones se tiende a desestimar, posiblemente por falta de información, me parece una de las más interesantes i fundamentales de la historia de Egipto. Sin la voluntad de criticar tu trabajo, que como digo me parece genial, echo un poco de menos algo de información acerca del sistema de nomos y de las relaciones cambiantes entre Alto y Bajo Egipto. De todas formas soy consciente que no se puede abarcar todo en un artículo y es necesario hacer selección.
    Sin nada más que decir (me he quedado a gusto con la parrafada), te felicito de nuevo por tu trabajo y te animo a que sigas redactando nuevos artículos acerca de la historia de Egipto. Todo un gusto leerte!

    • Hola Narmer! Muchas gracias por tu comentarios y tus palabras de ánimo 😀 me alegra comprobar que te haya gustado este y otros artículos de mi cosecha. Soy conocedor del sistema de nomos, así como de las cambiantes relaciones entre ambos.egiptos, pero he obviado esta información porque me parecía más díficil para principiantes

  2. ¡Me parece una sabia decisión! El hecho de escribir en un blog conlleva el saber llegar a todo tipo de público que presente interés en la materia en cuestión, cosa que no todo el mundo es capaz de hacer 🙂

Responder

