3 comentarios el “EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº93

  1. Un 13 octubre de 1307, por aquel entonces era viernes, surgió la leyenda del Viernes 13.
    Aquel día el Rey de Francia Felipe IV el hermoso, en connivencia con el Papa Clemente V, ordenó la detención de la Orden del Temple. Se les acusaba de toda clase de herejías, sodomía, escupir en la cruz, adorar a una cabeza (bafomet), etc,
    Sometidos a toda clase de torturas inimaginables confesaron lo que querían oír sus captores. Todo el proceso concluiría el 18 marzo de 1314 con la quema en la hoguera del último Gran Maestre de la Orden, Jacques de Molay frente a la Catedral de Nôtre Dame en París.
    La tradición dice que antes de la ejecución, lanzó la siguiente profecía: En menos de un año Felipe IV y el Papa comparecerian ante el Tribunal de Dios. Y se cumplió, al mes murió el Papa, meses más tarde fallecía Felipe IV.
    Tuvo que ser recientemente, en el año 2001, cuando se hizo justicia a los templarios. Una historiadora italiana llamada Bárbara Frale investigaba en los archivos del Vaticano, cuando se encontró una bula papal de Clemente V del año 1308 (un año despues del inicio del proceso) . En ella se absolvía a los templarios. Como diría el maestro Juan Antonio Cebrián en uno de sus pasajes de la historia sobre la Orden, ” a buenas horas”.

    Saludos a todos

    Podéis seguirme en twitter en @rojoferoja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s