6 comentarios el “REINO NUEVO DE EGIPTO

  1. No estoy de acuerdo con que subiera al trono una mujer después de Akenatón, según tu lista. La cosa es compleja después del Faraón hereje. ¿Cuál es tu fuente?. Yo sigo creyendo que para rectificar la lista corriente hay que dar fuentes limpias. Para cualquiera, y lo también lo creo, después de Akenaton y por muy poco tiempo, reino el jóven Smenkaré´. Difiero también en Seti II. Yo diría Ramsés Setepenré. Volvemos a las fuentes. En este último caso se debe creo, a efectos del que lo tradujo primero. Saludos

    • Hola Manuel, en cuanto a las dinastías reales del Reino Nuevo todavía hay muchos misterios que desvelar. Para elaborar mis artículos de Historia de Egipto uso como fuentes diversos prestigiosos manuales de Historia de Egipto: “El Antiguo Oriente: historia, sociedad y economía” del conocido Mario Liverani, y “Historia del Antiguo Egipto” del egiptólogo británico Ian Shaw. No digo con esto que no se puedan equivocar, pero al menos yo me fío de ellos a la hora de ampliar mis conocimientos de egiptología y a la hora de escribir mis artículos.

  2. Corrección: Perdona por mi metedura de pata. Mil excusas. Pero el nombre griego me despistó. Vuelvo a pedir excusas. Que tengas buenas ventas, te deseo lo mejor. Perdón de nuevo. Manuel Terra

    • No pasa nada, amigo Manuel, me encantan los debates. ¿Qué aburrido sería el mundo si todos tuviéramos la misma opinión, no crees? Y esta muy bien que cuestiones lo que lees. Uno no puede tragarse la información que lee en internet como si fuera la panacea. Te felicito por ello 😉

Responder

