8 comentarios el “CRISIS DEL 1200 a.C.

  1. Me ha parecido muy interesante. Quizá, puestos a pedir, se me ha hecho un poco corto (consecuencias del tratado internacional entre Ramsés II y Hattusil II; penetración de Ilirios y Dacios en los Balcanes; la pérdida de influencia egipcia en Asia…) pero teniendo en cuenta lo limitado del espacio, el artículo me ha gustado mucho. Muchas gracias por compartirlo.

    • Sí, María, ya sé que es corto, pero el intento de síntesis es uno de los pilares de mi blog 😀 Siempre intento resumir el tema del que quiero hablar en no más de 1300 palabras 😀 Claro que hay muchísimas cosas de las que podría hablar, pero esto es como un bocadito para picar la curiosidad y tener conocimientos generales sin entrar en cuestiones particulares 🙂 Ten en cuenta que la mayor parte de la gente que me lee son personas ajenas al mundo profesional de la Historia, así que intento que sea lo más sencillo de entender posible 😀

  2. Pingback: CRISIS DEL 1200 a.C. | yofumoenpipa

  3. Esa crisis se prolongó durante varios siglos más. No había un pueblo dominante sobre los demás.
    Ante tales circunstancias un pueblo salió favorecido de la crisis y empezó a extender sus dominios por buena parte de las costas del mar Mediterráneo y mar Negro, entre el año 730 y 580 a.c. : Grecia.

  4. una buena síntesi me parece lo más adecuado para internet, debido a la gran accesibilidad que tiene, que se debe de empezar por lo general para llegar a lo particular y a tener que compartir el tiempo con muchos otros temas y bogs tambien interesantes. Un especializado tiene otros muchos recursos.

Responder

