3 comentarios el “EL ATAQUE A PEARL HARBOR EN EL CINE

  1. Efectivamente, Tora!, Tora!, Tora! es el filme más riguroso sobre lo acontecido en aquel lejano 7 de diciembre de 1941.
    Pero yo quiero mencionar otra película, que no es ninguna obra maestra tampoco, más bien normal o “que se deja ver” como se suele decir. Estoy hablando de The Final Countdown, el final de la cuenta atrás. El portaaviones USS Nimitz, un buque moderno casi de nuestros días, capacitado el solo para iniciar una guerra, se ve envuelto repentinamente en una tormenta inexplicable. El portaaviones atraviesa una especie de agujero de gusano que le hace aparecer en el mismo espacio pero en otra época: el 6 de diciembre de 1941. La tripulación sabía lo que significaba esa fecha, ¿dejarían que los japoneses volvieran hacerlo? o cambiarían la Historia. El eterno debate moral de la paradoja del tiempo, la posibilidad de cambiar el destino. Muy interesante.

  2. Pearl Harbor deja demasiadas incógnitas en el tintero que deberían explotarse en el cine, análisis que hemos hecho en el blog de las horas de la historia, por lo demás excelente entrada como siempre

  3. Pingback: CRÍTICAS DE CINE HISTÓRICO | Historiae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s