12 comentarios el “LA RELIGIÓN EN MESOPOTAMIA

  1. Me ha gustado mucho la síntesis y el enfoque. ¿Te podría pedir que otro día tomaras el tema del sistema mazdeista como religión del estado persa? Su estructura teocrática. Sus templos de culto. Su relación con el culto al emperador en tiempos helenistas y romanos. El mitraismo. ¿Y lo que quedó de todo esto en el imperio romano cristiano? Muchas gracias.

  2. Como todas las religiones, muy interesante además de Mesopotamia se escribe poco. Me gusta saber datos de la Historia, y la religión entra en ella, aunque para mi éstas fueron “inventadas” por el hombre y el inferior siempre estuviese temeroso asi los poderososo tenian más dominio sobre los más débiles. Yo a quien temo es al “hombre”, éste si que me puede dañar.

  3. Pingback: BALANCE DEL AÑO | Historiae

Responder

