Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº188

Hoy, primer día del mes de junio, aparte de ser psicológicamente positivo por significar que se acerca el tan ansiado verano, también ha significado muchas cosas a lo largo de la Historia. Se estima que fue un 1 de junio del año 69 d.C. cuando estallaba una Guerra Civil en el interior del Imperio Romano. Un 1 de junio de 1252 el que sería Alfonso X el Sabio es coronado como rey de Castilla y León. También, tal día como hoy de 1920 se inauguraba la primera exposición universal del dadaísmo en Berlín. Por último, también quisiera decir que el canal de informativos 24 horas al día CNN cumple hoy 35 años de vida.

Cuadro perteneciente a la corriente artística vanguardista del dadaísmo
Cuadro perteneciente a la corriente artística vanguardista del dadaísmo

Me encantan los blogs de curiosidades históricas, porque, al menos desde mi opinión, llevan a cabo la importante misión de despertar el interés por la Historia a aquellos que en principio nunca estarían interesados en aprenderla, es decir, que les pica el gusanillo de la curiosidad y después ya querrán conocer más. Por este motivo, cada vez que conozco blogs de historias curiosas como el de hoy me digo a mí mismo que este blog tiene que protagonizar una entrada de recomendación. En este caso, el que traigo hoy, Una Historia Curiosa es un blog muy completo, ya que ofrece artículos que recogen toda la Historia de la Humanidad, desde la Historia Ágrafa hasta la Historia Contemporánea, pasando por la Antigua, Medieval y Moderna, y otras categorías temáticas muy interesantes como los grandes personajes históricos, las grandes batallas y guerras, la filosofía de la Historia o misterios y enigmas. Yo pienso que cuando haces un blog de Historia solo tienes dos opciones a nivel de aspecto visual: un blog sencillo con pocas cosas pero que precisamente te gane por el acierto de su sencillez, o un blog algo más completo, con los elementos visuales colocados de una muy buena forma para que no estorben. Nuestro blog de hoy es de los segundos. Recorriendo su menú lateral derecho, lo primero que encontramos es una recopilación de categorías temáticas y artículos recientemente publicados, para en segundo lugar encontrarnos con una invitación a unirnos a sus perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter.

Captura de pantalla del artículo de bienvenida de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla del artículo de bienvenida de este gran blog de curiosidades históricas

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog histórico también lleva a cabo diversas secciones para aumentar el contacto directo entre redactores y lectores: una sección de encuestas al público y el inicio en un futuro próximo de debates históricos, a través del cual poder discutir todos sobre algunas temáticas. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Una Historia Curiosa

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de la Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de la Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.