11 comentarios el “ORÍGENES DE ISRAEL: BIBLIA vs. REALIDAD

  1. Los israelitas solo son los descendientes de jacob, pero todos los descendientes de abraham deben ser llamados hebreos, además Dios nunca hizo pacto con Jacob, solo con Abraham y Jesús, pero israel es un apodo que le susurro al oído de jacob un extraño ángel invisible, que en una lucha contra el durante toda una noche este ¿Ángel? tenía miedo al amanecer y al huir, jacob lo tomó del talón descoyuntado y jacob lo coacciono de no soltarlo y así este ¿Ángel? lo llamo israel que significa EL QUE LUCHA CONTRA DIOS y jacob significa engañador…

  2. No estoy versada en religión, pero ésta es a veces culpable de guerras. En 1948 cuando se determinó que los judios podian regresar a Palestina, allí se encontraron con miles de árabes que hacia siglos que vivian alli y aquella tierra la consideraban su patria. Se entendió que cuando los judios llegaron alli, debian compartir Palestina, pero éstos, amparándose en su religión empezaron a acribillar a los árabes, quizás en venganza de lo que ellos sufrieron muchos siglos o como el holocausto, ¿pero no ve nadie que esos judios están haciendo lo mismo con los árebes? les están echando de sus tierras y levantan murallas como ellos tenian sus getos. Por favor, me podeis dar una explicación? Gracias

    • Hola Rosa. En primer lugar, muchas gracias por visitar mi blog y leer mi artículo. Desgraciadamente, el Hombre ha quedado infinidad de problemas sin resolver a lo largo del tiempo, siendo los eternos conflictos en esta franja de terreno uno de los mayores problemas sin solucionar del último siglo. No podemos saber si alguna vez se solucionará, y como será esa solución. Por eso, los historiadores solo podemos trabajar para conocer el pasado de la forma más neutral, verídica, rigurosa y objetiva que nos sea posible. Sé que quizás ésta no es la respuesta que buscabas, pero yo pregunto: ¿acaso alguien sabe cómo solventar este tipo de problemas? Un saludo.

  3. Pingback: ISRAEL EN TIEMPOS DE SAÚL, DAVID Y SALOMÓN | Historiae

  4. Pingback: HISTORIA ANTIGUA DE PRÓXIMO ORIENTE AL COMPLETO | Historiae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s